Reconocimiento de voz de alta fiabilidad incluso llevando mascarilla.

El coronavirus se ha establecido en todo el mundo y todos los sectores de la economía tienen el deber de ayudar a frenar la propagación del virus. Un número creciente de empresas de logística están implementando medidas para mantener las operaciones y proteger a su fuerza laboral. Las mascarillas, o incluso las simples barreras faciales, ahora son prendas de vestir estándar en muchos almacenes, como lo son en la vida cotidiana. Pero, ¿qué impacto tienen en el reconocimiento de voz cuando se trabaja con sistemas de picking por voz? EPG ha evaluado esta pregunta y ha realizado un test computarizado para evaluar los niveles de reconocimiento cuando los trabajadores usan una mascarilla.

Lydia® Voice pasa la prueba.

"Quisiera compartir los resultados del test: cuando se trabaja con sistemas controlados por voz mientras se usa una mascarilla, el sistema independiente del hablante Lydia® Voice ha demostrado, una vez más, sus puntos fuertes en comparación con los sistemas basados ​​en perfiles de voz personales", dice Tim Just, CEO de topsystem (miembro de EPG). "Invertimos mucho trabajo de investigación y desarrollo en la última versión de nuestro software de voz y eso realmente está dando resultados en la crisis: con la ayuda de nuestra tecnología, estamos ayudando a las empresas de logística a mantener sus operaciones y evitar cualquier déficit en la productividad del picking aun con de las medidas de seguridad vigentes". La prueba se realizó utilizando la última versión del sistema, Lydia® 8, que se basa en redes neuronales y en el concepto de aprendizaje profundo. Este concepto mostró una mejora del 25% en la precisión de reconocimiento, lo que representa una ventaja importante, principalmente para los trabajadores con dialectos o acentos fuertes. "La prueba muestra que aún se puede lograr un reconocimiento preciso, incluso cuando el trabajador lleva una cubierta facial, sin necesidad de ajustes del sistema. Además, el entrenamiento vocal, y el entrenamiento posterior con mascarilla, no son necesarios, como puede ser el caso de las soluciones de picking por voz dependientes del hablante ", aclara Tim Just.

Lydia® Voice ofrece un rendimiento impresionante con una excelente calidad de reconocimiento

La prueba estandarizada y computarizada evaluó el impacto del uso de mascarillas de papel o tela N95 y FFP2, en los niveles de reconocimiento de voz utilizando la última versión de Lydia® Voice. La prueba se realizó inicialmente con tres tipos diferentes de auriculares. Los resultados para todos los tipos de mascarilla mostraron, aproximadamente, el mismo nivel de reconocimiento (99.75% a 100%) que llevando a cabo el picking sin mascarilla. Incluso con las mascarillas FFP2, que generalmente están reservadas para profesionales de la salud, prácticamente no hubo fallos medibles al usar Lydia® Voice. El picking con Lydia® VoiceWear® también pasó la prueba de la mascarilla, con resultados similares a los logrados con los auriculares. Las mascarillas N95 de tela y papel apenas tuvieron un impacto medible en la calidad del reconocimiento de voz en esta prueba, sin disminuciones en la productividad. "Solo las mascarillas FFP2 en combinación con Lydia® VoiceWear® mostraron alguna desviación menor, que todavía estaba en un nivel tolerable", agrega Tim Just. "Esta desviación se debe al hecho de que las mascarillas FFP2 tienen un mayor impacto en las señales acústicas debido a la forma en que están hechas".